Ruta Monumental de Salamanca
Hoteles | Casas Rurales | Campings | Albergues | Apartamentos | Hostales
Juegos Online | Traductor
Escríbenos | Enlaces

 

 

<<<BY Dani>>>

. : SECCIONES : .

 · Inicio

 
ANÉCDOTAS
 

Sección para contar algunas anécdotas o aventuras que me pasen o me han pasado. No tienen porqué ir en orden, puedo contar algo de hace mucho tiempo o algo reciente pero la última que ponga siempre estará arriba del todo para ser leida.
Gracias por visitar ésta sección.

 

Relato sentimental:

Ésto mas que una anécdota es un relato que me apetece escribir con todo el cariño del mundo y para quién le apetezca leer aunque lo haré muy brevemente voy a explicar así un poco por encima como fue la relación de la chica que mas enamorado he estado en este mundo.
En primer lugar decir que ya hemos pasado página los dos y cada uno está haciendo su vida y por eso me siento como en modo preparado para poder escribir éste relato y experiencia.

La relación duró 2 años y esos 2 años por amor han sido los dos mejores años de mi vida. Yo por lo general y mas en cuestión de chicas he sido muy independiente por lo que siempre he tenido mi espacio pero con ésta chica me ocurrió lo contrario ya al poco tiempo de empezar a salir con ella. Era tan bella que parecía mentira que yo tuviese o pudiera tener una chica así de bonita, así de perfecta, vamos, que para mí lo tenía todo. Al volverme dependiente sin darme cuenta dejé todo de lado, amigos y amigas, amigos moteros, amigos músicos hasta mi físico lo dejé perder etc... y hasta casi la familia y todo porque quería volcarme con esa persona para que nunca le faltase de nada. Siempre atento a sus necesidades y eso está muy bien, pero fue un gran fallo que terminé pagando y no recomiendo a nadie que por muy enamorado que estés de una persona te vuelvas obsesivo porque lo único que haces es agobiar sin darte cuenta y eso claro, no puede ser.
Como decía antes la relación duró 2 años y en esos 2 hemos pasado por un montón de aventuras y estabamos trabajando en el mismo sitio, así que casi nos veíamos las 24 horas. Enseguida hice una gran amistad con su familia, una familia que son un amor en todos los sentidos y ellos con la mía. 
Pues lo dicho, todo fue muy bien con ésta chica pero había ciertos problemas que debía de solucionar y la raíz residía en mi autoestima, de ahí venían todos mis miedos a perderla en cualquier momento. Este problema de muy baja autoestima no lo recomiendo a nadie, porque si estás con una chica así enseguida vienen los celos y los problemas.
Pués con ésta chica ya digo que quitando eso fue todo muy bien, recorrimos un montón de aventuras, vivimos en varios sitios en poco tiempo, no había un sitio donde al tiempo nos sintiéramos bien. Lo mas fácil es que hubiéramos vivido en Zaragoza capital y así sin problema pero decidimos ahorrar por economía y fuimos mirando domicilio en pueblos cercanos de la capital. (Yo sé que ella lo estaba haciendo mas por mi que por ella porque ella desde un principio me dijo que era chica de ciudad y por mi dió el paso y por eso fuimos mirando por pueblos cercanos. Pues eso, recorrimos muchas aventuras juntos en ese sentido y también nos tocó viajar a Miami playa por un apartamento que compró su padre, nos tocó viajar a veces hasta 3 o 4 veces al mes, bueno, muchas veces también íbamos por descansar algún fin de semana. Todo magnífico, ya digo hasta que al final nos separamos por mi problema de autoestima que a su vez ese problema recayó con celos etc... Yo me daba cuenta de la situación, pero hay algo que no me dejaba actual como realmente he sido siempre, muy independiente de las mujeres con mis cosas.

(Y ahora a modo pregunta y respuesta)

¿Has aprendido algo de estos dos años?

Si. Rotundamente si, no se puede ser así de enfermizo por muy enamorado que uno esté y menos con la chica con la que iba a ser la mujer de tu vida. Sobretodo y muy importante es ésta otra lección que he aprendido. Que por muy guapa, bella y muñequita que sea tu chica hay que bajarla del pedestal. Con ésto me refiero a que hay que tratarla bien, eso por supuesto pero nunca nunca la tengas en tu mente como una diosa, si no de igual a igual. No volverá a pasarme ni aunque repitiera con la misma. La autoestima es clave para todo, para poder socializar, para quitarte esos miedos constantes de perderla etc... Estos 4 meses que he pasado trabajando en Candanchu me ha dado tiempo para relajarme, leer, documentarme bien y pensar muchas horas a pesar de lo ocupado que he estado. La conclusión que he sacado de todo esto es que contra mas enamorado que estés de una chica mas hay que dejarla libre, confiar plenamente en ella, pues ella sola vuelve al nido y así es como se construye el amor eterno y verdadero. 

Ya para ir acabando y no extenderme mucho puedo decir que he tratado a esa chica como una reina, abriéndole la puerta del coche, muchas veces llevándole el desayuno en la cama, muchas veces sorprendiendole con cosas nuevas. Intentandole ayudar con cualquier cosa, cosa que ella también hacía conmigo, en fin, si yo no hubiera tenido esa autoestima hubiéramos formado el tándem perfecto.

No sé si encontraré una chica como ella pero sinceramente me gustaría encontrar (cuándo sea pues no llevo prisa por ello) a una chica con su misma manera de ser, y así demostrarle como es Dani Navarro, con esa autoestima engrandecida hasta tal punto de desaparecer los miedos, las confianzas y todo eso. 

Conclusión:

Esa chica me ha enseñado a ser como soy ahora, sin ningún tipo de miedos ni reparos, confiado total, queriéndome a mi mismo y muchas más cosas que no hace falta mencionar, así que le estoy muy agradecido ya solo por haberla conocido.
Ella en éste momento está tranquila y feliz con su vida. Yo estoy tranquilo y feliz con mi vida y solo le puedo decir que gracias por todo.


Ésta es nuestra canción, lo es y lo será siempre.


Se terminó Candanchu:

Bueno pues exactamente el día 21/04/2019 se terminó la experiencia. Sinceramente me encantó. Ya os digo que conocí a gente genial y el vivir estos 3 meses y 8 días exactamente en un sitio que no es el tuyo, al principio es un poco raro pero cuándo te habituas a Jaca que es donde tenía la casa pues genial. 
Jaca es un pueblo grande de unos 13.000 habitantes si no recuerdo mal. Aparte de bonito tiene muchos caminos que recorrer andando, muchos parajes y casi me recorrí todos. Todo éste tiempo lo dediqué a pensar, ejercitarme, hablar mucho con gente conocida y no conocida, pensar mucho en mi como persona, hacer una página Web personal y que poner, sacar tiempo para entrenar, para quedar con los amigos etc... y todo esto después de las 11 horas de trabajo diarias que tenía que hacer, sobretodo de Lunes a Viernes, mayormente los Sábados y los Domingos tenía fiesta y entonces me bajaba a Zaragoza, aunque si el tiempo estaba mal pues me quedaba aquí aun teniendo libre. Sí que es cierto que aparte de Lunes a Viernes, me ha tocado trabajar también algún Sábado pero Domingos ninguno, a excepción de éste último que era el día de la despedida, aunque no pienso que sea una despedida porque estoy muy seguro de que al año que viene nos vuelven a llamar. Hemos echo muy bien nuestro trabajo, siempre puntuales y a su hora. Hablo de mí como de mi empresa, y aparte de Candanchu alomejor nos cogen para dos estaciones mas que no puedo decirlas públicamente pero seguramente va a ser así y muy probablemente me ofrezca de nuevo a hacer candanchu porque ya me conozco todo lo qué hay que hacer y lo mejor de todo es que los trabajadores quieren que vuelva, hemos creado un vínculo de amistad trabajo como nadie en estos años lo había hecho, (dicho por gente y no por mí). Carlos el director en la comida de empresa se levantó y me dió un abrazo delante de todos y me dijo que había sido el mejor conductor de todos y como persona lo mejor, que todos me quieren y claro, eso es de valorar que te lo diga un señor director de la pista y encima delante de toda la gente que había. Yo sin ponerme nada nervioso le dije que estaba encantado y que repetiría sin dudar para el año que viene.
En fin, todo a sido muy positivo para mí, no solo ésta experiencia si no hacía mi persona en general, he pegado un cambio a mejor en todos los sentidos.
El último día fue un día triste pero a la vez contento porque volvería de nuevo a la rutina del trabajo de nuevo en Zaragoza, a ver de nuevo a mi gente, amigos etc... etc...
No me extiendo mas. Les doy un 10 a todos y cada uno de ellos.


Hernia Inguinal:

La anécdota que hoy quiero contar es cuándo tuve una hernia inguinal, el como empezó, y luego los cuidados, osea, pre y post.

Todo comenzó cuándo por mi parte de debajo sentía como un bultillo que no le di importancia ninguna. Así fue pasando el tiempo cuándo cada vez se estaba haciendo como mas grande y hay gente, en especial una chica que se temía lo peor después de informarse por internet entonces decidí ir al médico de cabecera para salir de dudas. Yo me encontraba muy tranquilo pues jamás mee ni sangre ni me dolía, si fuera un bulto canceroso por norma general estaría duro o mas bien tirando a duro pero este no, era blando blando y por eso estaba muy tranquilo. Fui al médico y enseguida me tumbó en la cama con su mano en el bulto y me dice... tose, con que me pongo a toser suave un segundo y me dice, ya puedes parar, es una hernia inguinal. Por fin nos dejamos de dar mal, bueno, yo no me di en ningún momento pero la chica si pero ahí ya se tranquilizó.
Entre tanto me preparo un volante de esos para ir al hospital Royo vilanova. Creo que tardaron unos cuantos meses, quizá 8 hasta que me llamaron para quitármela. Entre tanto cada poco a poco se iba haciendo más grande pero no me dolía en absoluto.
Llegó el día y mientras se me llevaban me dieron a elegir entre que anestesia poner, si la que te duerme entero pero te duele un poquito mas, o la que va directamente a la parte de la hernia que no dolería nada. Imaginaros la que pedí, que me durmieran entero jajaja, no importa si duele un poco mas o no pero que me duerman entero.
La intervención duró como 30 minutos, me pusieron 13 grapas si no recuerdo mas y a mis familiares etc... les dijo el cirujano que todo había ido muy bien, que tenía la piel joven y fuerte y la red agarró súper bien. Al final me tuvieron un rato hasta que mee la anestesia y me mandaron para casa. Me dijeron que nada de ejercicio, de la cama al sofá y del sofá a la cama. Me recetaron unas pastillas que eran como laxante y sobretodo comida blanda para que cuándo fuera al baño que no me doliese al hacer fuerza. Hice a rajatabla todo lo que me dijeron, a ver, de vez en cuanto me movía lo justico pero todo el rato acompañado de mi ex, que se comportó como una campeona, no me dejó en ningún momento y esto se lo agradeceré toda la vida, se comportó mejor que una madre.
A los 13 días me quitaron las grapas y menudo descanso, la cosa empezó a ir mucho mejor y hasta el día de hoy. No niego que de vez en cuándo me da como un pinchazo fuerte pero dura un segundo prácticamente y eso me ocurre como una vez o dos al mes.

Haber, el motivo de que me saliera la hernia podrían ser dos. Uno que o hice demasiado esfuerzo en el gimnasio o puede que de haber tocado la trompeta de pequeño, o las dos cosas, la cuestión es que salió y ya estoy mas que recuperado. Ya puedo hacer sin miedo hasta sentadillas y todo. 
Bueno, pues hasta aquí cuento ésta anecdota.


Pueblo cabezuela (Segovia)

El día de hoy quiero contar una anécdota de hace muuuuchos años pero me apetece contar.

Resulta que veníamos de tocar de un pueblo con la orquesta Alborán y a pocos kilómetros de Zaragoza la furgoneta de los músicos se rompió no me acuerdo que... y nos recogió un taxi a todos. Hasta aquí bien, pero resulta que justo al día siguiente teníamos que ir dos días a Cabezuela, un pueblo que está muy cerca de Segovia. Otra mala noticia era que al estar rota la furgoneta de los músicos había que ir en coche desde Zaragoza y también como mala noticia fue que el técnico de sonido no podía venir a sonorizar la orquesta por otros motivos.
La cuestión es que fuimos en dos coches, yo fui en el de mi hermano pequeño, un Peugeot 405 diesel el cuál se portó de maravilla.
Al llegar a Cabezuela montamos, empezamos a probar sonido y todo bien. Nos sonorizo mi hermano pequeño pues es la primera vez que se extrenaba y para se la primera vez muy bien, no se le podía decir mas.
Hicimos la tarde y llegó la hora de la cena, todo muy bien y aquí viene lo bueno.
Nos cambiamos de ropa y yo estaba haciendo tiempo justo debajo del escenario y se me hacercan dos chicas y me preguntan por no sé qué canción, yo les digo muy amablemente... No, lo siento, esa no la llevamos pero tenemos otra parecida. A la que me dan las gracias y se van me hacerco a una de ellas y le digo... Pero subirás también tu al escenario a cantarla no?, y desde entonces le hice gracia a esa chica, a mi también y de echo empezábamos ya y tuve que despedirme pero le dije algo así como
... Bueno, como te llamas?, Me dijo Silvia, yo de dije Dani, encantado y lo dicho, luego te subes a cantar la canción y ya me fui a tocar.
Es curioso porque me estuve acordando de esa chica durante toda la noche. Ella se hacerco al baile y se quedó un buen rato, no paramos de mirarnos, era guapa guapa jeje. Bueno, antes ya de acabar se fueron y yo me dije por dentro... bueno, supongo que mañana la veré de nuevo y para mi sorpresa la volví a ver en el baile de la noche y se quedó hasta el final, con que bajé y le pedí no me acuerdo bien si fue el teléfono o su dirección para mandarnos cartas y en una hojita me puso su nombre completo, dirección y no me acuerdo si su teléfono también o no.
Pasó un poco el tiempo pero le escribí una carta y al poquito tiempo recibí una de ella, así estuvimos varios meses hasta que fui a verla un día, entonces tenía el Kadett gsi. Solo fui un rato, casi 800 km entre ida y vuelta solo para un rato. Nos izo mucha ilusión vernos de nuevo en persona y seguimos mandándonos cartas y mensajes por el movil. La cosa fue a mas y decidí ir a Cabezuela 3 días y coincidió que era semana santa. Me hospedé en un hostal del mismo Cabezuela e hicimos visitas por Segovia y pueblos bonitos que ella conocía y la verdad que realmente todo muy bien. También coincidió que estaba con su prima esos días pero bueno, la prima no ers tonta y sabía lo que había, con que muchas veces se quedaba o bien en el coche, o se iba por su cuenta. 
Fueron 3 días maravillosos y para mi inolvidable, pues aparte de todo la cosa iba a mas y aun fui un par de veces mas a vernos.
Pues ya hasta aquí mi anécdota de hoy, no voy a seguir contando pero vamos, no hace falta porque es muy evidente.


Anécdota mili:

Me gustaría a modo de recuerdo contar cómo me fue la entrada al servicio militar. En mi época ya se hacían solo 9 meses, pero que 9 meses pasé por dios. Mis amigos en aquella época me decían lo típico de... Ya verás tu que aburrimiento, que eso es una mierda, que vas a estar jodido etc... etc...

Bueno, llegó el día. Recuerdo que fui sin dormir porque había tenido actuación con la orquesta Copacabana. 
Pues llego allí y lo primero que nos hacen es pasar lista a todos los que estábamos allí. Una vez pasada la lista nos dan un petate lleno de ropa, es decir, 2 trajes militares completos, osea, era todo doble menos las botas que tenías qué decir tu el número que calzas para darte las botas. bueno, pues nos explicaron lo de las camaretas, taquillas de cada uno. Yo tenía pero como me iba a casa todos los días no había problema, aun así tenía que tener por si me tenía que quedar a dormir por algún motivo. Una vez acabado todo eso ya nos metieron una charla de todo un poco, pues de que trataba la mili, los pasos de la instrucción y todo eso. Ahora ya no recuerdo pero creo que ése día entre lo dormido que iba y todo eso pues no recuerdo bien. Al día siguiente si recuerdo que nos hicieron formar a todos con los trajes para hacernos fotos, tal como ésta;

Y nos iban enseñando para hacer la instrucción y a mí me tocó con el  Sargento Vizcaino, un tio muy majo pero muy cabrito con quien le daba la gana. Recuerdo que teníamos que aprender todo en un mes porque la jura de bandera era en un mes justo. Ya a los días después de un descanso de la instrucción fuimos al campo de tiro para aprender a manejar el arma y nuestra puntería, aparte también para saber limpiarlos. Ya un poco mas adelante nos fueron llamando para ponernos a cada uno el destino que le tocase. Yo personalmente elegí el de conductores pero para eso tenía que tener por lo menos el de coche, cosa que solo tenía en aquél momento el de ciclomotor, de modo que no pude optar por el de conductores. Habría sido un choyo porque allí te podías sacar todos los carnets gratis y una vez que salgas de la mili te los convalidan para que te sirvan legalmente pero bueno, eran sueños imposibles, de modo que me fui a la banda de cornetas y tambores y allí conocí al Sargento primero Morlanes, que me estuvo haciendo preguntas y al final una prueba con la corneta. Nada mas escucharme me dió el apto, pues ya tenía destino, la banda.
El cuarto de la banda era una gozada y los que estabamos allí éramos al principio fríos pero enseguida hicimos amistad. Recuerdo que Morlanes entró y lo primero que nos dijo fue que limpiasemos todos los instrumentos y claro... Todos nos quedamos así con cara de tontos pero bueno, hubo que hacerlo. Los días siguientes nos hacía aprender las canciones hasta que salieran bien. Yo como tengo oido absoluto las cogí al vuelo pero había gente que al principio le costaba. 
Mi primera corneta de guardia fue un espectáculo, pues estaba el Capitan fuera escuchándome y me dio la enhorabuena. Tanto fue así que le dije al furriel de la banda que es el qie ponía los servicios, que me pusiera todas las cornetas de guardia que pudiera, aunque tenía un punto en contra... Si tenía corneta de guardia tenía que quedarme allí a dormir en el cuartel ya que tenía que levantarme el primero y andar un cacho grande para ir hasta la parte de los cadetes a tocar y de esta forma no podía irme con mis amigos a partir de las 6 de la tarde cuando acababa el servicio militar. 
Ya una vez que juramos bandera nos dieron 2 días de permiso porque al tercero ya cada uno a su destino que eran los 8 meses restantes. Yo cogí enseguida mucha confianza con Morlanes y como yo estaba combinando con la orquesta pues los días que me dejaba salir pues bien, podía hacerlos, pero había otros que no podía ser.
Así fue pasando el tiempo hasta que el cornetin (que es el que da los toques que le indica el Teniente coronel) acabó su estadía en la mili y nos quedamos sin el, con que la gente quería que yo fuera el siguiente cornetin y así fue. Aparte de ser cornetin de órdenes también era furriel de la banda, entonces ponía todos los servicios y te imaginas a quien ponía casi todos los días de corneta de guardia?, Si, a mí mismo, era una cosa que me encantaba.
A lo largo del servicio militar tocábamos en Aptos para el Rey, o para algún mando grande que viniese, o también para las juras de bandera de los otros reempleazo. Todo fue maravilloso, los de la banda en días normales no hacíamos nada y yo menos, como era furriel pues estaba todo el día en la oficina con el sargento. 
Fue una muy buena experiencia y no como decían mis amigos de que lo iba a pasar mal ni nada de eso. 
Cuando pueda decoro con fotos ésta anecdota.


Mi anécdota de Candanchu:

Todo comenzó un día trabajando normalmente en la empresa y me llamó Javier, el jefe de Tráfico para que fuera directamente a su despacho. Fui a su despacho y me comentó que habían cogido la temporada entera de Candanchu y mi trabajo sería mixto, es decir... Con un autobús blanco de discrecional desde Jaca llevaría a los trabajadores hasta Candanchu y una vez allí con un urbano (autobús rojo de la misma empresa) daría vueltas al pueblo cada 20 minutos pasando por las paradas que hay y el objetivo era llevar a esquiadores a pista grande. Cuándo el servicio del urbano terminase, a continuación cogería de nuevo el blanco y recogería a los trabajadores de Candanchu para llevarlos a Jaca de nuevo y ya está el trabajo echo. Ésto era así de Lunes a Viernes y algún sábado que otro para horas extras y de más. Que me ponía casa en Jaca vamos, a gastos pagados. Entonces le dije que cuánto tiempo me daba para decirle una respuesta y me dijo que una semana, que lo pensara bien y que le dijera que si o no pero ya me dijo de antemano que son tres meses que se cobra muy bien. Tras llegar a casa se lo conté a quién era entonces mi ex novia y me dijo que fuera sin dudarlo, me dijo que es una muy buena oportunidad para crecer tanto como experiencia como en mí y la empresa te tendría mucho más en cuenta y bueno, así fue. No me esperé ni a la semana siguiente si no que al día siguiente volví a hablar con Javier y le dije que adelante y aquí sigo aún jejeje.

Aquí he echo muy buenas amistades con los trabajadores y trabajadoras, ya es como si fuéramos amigos, salimos de vez en cuándo a cenar por hay, nos contamos cosas, nos hemos agregado al Facebook etc... etc... Entre tanto conocí a una chica muy maja y hemos entablado una confianza ciega diría yo. También con el Peque o con Javi hemos congeniado muy pero que muy bien, son de esos amigos de verdad.
Si al año que viene nos vuelven a contratar me encantaría venir de nuevo.
Reconozco que a habido días muy malos por ventisca con nieve juntas y no ves a un metro lo que tienes por delante pero es lo que hay, el Pirineo es lo que tiene. También días muy buenos, para decir que en vez de Candanchu parecía Benidorm, había semanas que me puse moreno pero de verdad jejeje. Con el primero que empecé a tener amistad fue con el director de pistas Carlos Morales, una excelente persona para todo.
Aquí estoy muy valorado y también por el director, los compañeros me valoran mucho también y los del pueblo de Candanchu que os puedo decir, que me conocen y ya no me tratan como a un conductor normal, si no como si fuera uno mas de la familia. 
En fin, todavía sigo aquí pero se acaba ya pronto pero la experiencia a sido muy buena, repetiría sin dudarlo.


 
 

 

 

Usuarios en linea

contador de visitas para blog